Buscar

viernes, 4 de marzo de 2011

La Decada del Bicampeón

Hace justo 10 años, el 4 de Marzo de 2.001, Fernando Alonso disputaba su primer gran premio de Fórmula 1 en Australia. Pese a llevar el peor coche de la parrilla (Minardi) y salir en 19ª posición, el asturiano finalizó la carrera 12º, por delante del Renault de Fisichella y a dos vueltas de Schumacher, un gran resultado. Ahora es él quien pilota un Ferrari y lucha por su tercer título. "Cuando debuté no conocía demasiado bien al resto de los pilotos".

Sus temporadas en el Mundial:

-2001. Debuta en Australia con el Minardi y un duodécimo puesto. Su mejor resultado será el décimo del GP de Alemania.
-2002. Tras la cesión a Minardi, vuelve a Renault para ejercer de probador.
-2003. Su primer año en Renault. Primera pole, Malaisia, y primera victoria, Hungría, la primera con 22 y la segunda ya con 23 años. Entonces era el más joven en conseguirlo. Terminó sexto el Mundial.
-2004. El año de su gran salida en Indianápolis, del noveno al tercero. Terminó cuarto en el campeonato.
-2005. Llegó el primer título con Renault. Siete victorias, siete poles, quince podios... Era el más joven en ganar el Mundial. Fue nombrado Príncipe de Asturias de los Deportes.
-2006. Segundo título consecutivo con los franceses: siete victorias, seis poles y catorce podios.
-2007. Se incorporó a McLaren. Terminó tercero, con los mismos puntos que Hamilton. Cuatro victorias, dos poles, doce podios.
-2008. Regresó a Renault para terminar quinto con dos victorias y tres podios.
-2009. Última temporada con los franceses. Una pole, un podio y noveno puesto final.
-2010. Luchó por el título hasta la última carrera en su primer año con Ferrari. Cinco victorias, cinco vueltas rápidas, dos poles y diez podios. En 2011 inicia su segundo año de rojo.


Además, también os podéis informar de la actualidad del Genio de la Formula 1 en los especiales que tienen tanto Marca como AS en internet.
Para más información...