Buscar

viernes, 18 de marzo de 2011

Inauguración de un aeródromo

Alonso rodará en el circuito de La Morgal el 19 de marzo.


Fernando Alonso rodará por primera vez en el circuito que lleva su nombre, en La Morgal (Llanera), el próximo sábado 19 de marzo con el fin de dar el visto bueno a la capa de asfalto definitiva para poder rodar en el trazado construido en el complejo deportivo donde también irá ubicado un museo que repasará la trayectoria del bicampeón del mundo de F1.

En un acto privado, el piloto asturiano de Ferrari se subirá a un kart, una semana antes de partir hacia la primera carrera del Mundial (Melbourne, 27 de marzo), para probar la instalación llanerense.

El Gobierno del Principado y la Fundación Fernando Alonso están levantando este circuito para que sirva de trampolín a futuros pilotos, instalación a la que se sumará también una escuela de educación vial.

Favorito en Australia


Alonso, favorito para ganar en Melbourne según Castrol.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) es el máximo favorito a la victoria en el Gran Premio de Australia, prueba que inaugurará el Mundial de Fórmula 1, según el ranking de análisis de rendimiento de Castrol.
La compañía analiza el rendimiento de los pilotos durante los últimos doce meses de competición y los datos proporcionados por la herramienta ''Castrol EDGE Grand Prix Predictor'' sitúan a Alonso como vencedor de la primera carrera del año, que se disputará en Melbourne el 27 de marzo.
El asturiano ha conseguido en ese circuito una victoria y cuatro podios consecutivos entre 2.004 y 2.007, mientras que el alemán Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, nunca ha terminado ninguna carrera allí.
Pese a todo, las predicciones sitúan al piloto de Red Bull en el segundo puesto de los candidatos, por delante su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el también aleman Nick Heidfeld (Renault).
Además, Castrol también presenta una competición ''on-line'' en la que todos los seguidores del mundo de la Fórmula 1 podrán hacer sus predicciones de cada una de las carreras.